"Prefiero dibujar a hablar.Es más rápido,  y deja menos espacio a la mentira."

Le Corbusier

DIBUJO Y PINTURA

Los enfoques creativos y naturales consideran que dibujar no es una actividad que surge y se desarrolla de la misma manera que otros procesos de maduración y desenvolvimiento de la persona.

La enseñanza del dibujo en las escuelas debe consistir más bien en motivar, incentivar y comprender en profundidad las características de las obras gráficas que el alumnado realiza por sí mismo.

Enfoque del Colegio Decroly

Consiste en lograr un clima o ambiente de trabajo favorable a la autoexpresión creativa, evitando la imposición de un modelo de aprendizaje de dibujo y la adquisición del lenguaje gráfico.

La clase es vivencial e interactiva. Existe una exploración de materiales formas, colores y olores que hacen de la clase de dibujo una experiencia única y divertida que dejara a nuestros alumnos con ganas de aprender más.